Unidad de
aprendizaje I. Enfoques sobre la relación entre pensamiento y lenguaje
Perspectiva de
Piaget, Vygotski, Chomsky, Bruner, Skinner, y Steven Pinker
- Relaciones
entre el pensamiento, la cultura y el lenguaje.
- Los
componentes del lenguaje.
El desarrollo
de la función simbólica de lenguaje
- Construcción
de conceptos, desarrollo de la memoria y solución de problemas.
- Periodo
sensoriomotor, preoperacional operaciones concretas, operaciones formales
Tipos de
pensamiento y sus manifestaciones en las prácticas sociales del lenguaje.
Hola Jaque!
ResponderEliminarMe parece muy completa esta primer unidad que nos muestras, ya que recabas cada tema de importancia y fundamento revisado y relacionado con nuestra formación docente y la práctica que comenzamos a desarrollar. Te felicito pero también te aconsejo tener presente esas planeaciones que llevamos a cabo puesto a que nos muestran lo que cada autor de la Psicología conjunto ahora a la Lingüistíca nos mencionan sobre el desarrollo de los niños, que es y debemos considerarlo fundamental siempre para nuestra labor. Buen trabajo (: