Unidad I Enfoques sobre la relación entre pensamiento y lenguaje

Unidad de aprendizaje I. Enfoques sobre la relación entre pensamiento y lenguaje

Perspectiva de Piaget, Vygotski, Chomsky, Bruner, Skinner, y Steven Pinker
- Relaciones entre el pensamiento, la cultura y el lenguaje.
- Los componentes del lenguaje.

El desarrollo de la función simbólica de lenguaje
- Construcción de conceptos, desarrollo de la memoria y solución de problemas.
- Periodo sensoriomotor, preoperacional operaciones concretas, operaciones formales


Tipos de pensamiento y sus manifestaciones en las prácticas sociales del lenguaje.

1 comentario:

  1. Hola Jaque!
    Me parece muy completa esta primer unidad que nos muestras, ya que recabas cada tema de importancia y fundamento revisado y relacionado con nuestra formación docente y la práctica que comenzamos a desarrollar. Te felicito pero también te aconsejo tener presente esas planeaciones que llevamos a cabo puesto a que nos muestran lo que cada autor de la Psicología conjunto ahora a la Lingüistíca nos mencionan sobre el desarrollo de los niños, que es y debemos considerarlo fundamental siempre para nuestra labor. Buen trabajo (:

    ResponderEliminar